sportgrafica · atakama · crossfitatakama
    56.9.9 817 6921 | 56.9.8 818 5035 | Santiago Chile
CrossFit Atakama nace en Enero 2011 con la realización de un Bootcamp que dura un mes entre las localidades de Cachagua y Marbella. Aprovechando la gran afluencia de público en esta zona durante el verano y las excelentes condiciones climáticas que favorecieron al litoral central durante este verano, se pudieron hacer mas de 120 clases de CrossFit a deportistas y gente interesada en este nuevo método de fitness de todas las edades y diferentes niveles de condición física.

Sus creadores Marco Casali (instructor nivel 1 de CrossFit y 10 años de experiencia en Yoga) y Alejandro Briones (encargado de logística y coordinación) realizan el Bootcamp con el fin de dar a conocer a la mayor cantidad de gente este nuevo método y así poder proyectar la creación y desarrollo de CrossFit Atakama. 


Alejandro Briones B.
Deportista ligado al  deporte Motorsports durante gran parte de su vida, cuenta con dos Dakar y tres Patagonia Atacama en su historial, ambas fechas del Cross Country Mundial que le dan un conocimiento en el endurance al más alto nivel. Certificación PADI, cinturón negro en Karate, cruce de Los Andes en Bicicleta, algunas triatlones, enduro, motocross, supercross y parapente también se agregan a su carpeta de deportes realizados. Con esta diversidad de actividades no podía ser otro el destino para el que el CrossFit. Como se dice dentro de sus definiciones: “Prepara para lo desconocido y lo impredecible”. “El CrossFit a superado todas mis expectativas como método de acondicionamiento físico y deporte” dice Briones. “Definitivamente es insuperable en la capacidades físicas que se pueden lograr, nunca había estado mas fit en mi vida”


Marco Casali M.

Parte a los 14 años  en un gimnasio de garaje, desde ese momento comienza una larga travesía que pasa por distintas disciplinas, Natación, Voleibol, Karate, “siempre estuve ligado a mi pequeño gimnasio, combinando el deporte  con el Fitness”. Descubre el Running a los 16 y modalidad que posteriormente lo llevan a competir en Triatlón y Maratones. También compite en Squash a primer nivel en Chile y paralelamente practica  Windsurf en olas y Surf.

En el 1999 descubre el Yoga y es con esta disciplina ancestral que comienza a tocar lo que estaba buscando por largos 33 años,” el Ashtana Yoga es un método clásico, fuerte y depurativo después de 10 años practicándolo mi cuerpo conteniendo a mi ser tuvo una gran revolución ,partí de nuevo ,desde 0”.

Buscando una alternativa para fortalecer mi remada para el surf, me encontré con el TRX en el 2009 gracias a una amiga y atleta de elite a nivel mundial y después a principios del 2010 CrossFit!!!!!     Todo de nuevo, potencia, coordinación, fuerza, equilibrio, resistencia, endurance, control del cuerpo, todo se resumía en esta Revolución llamada CrossFit.”

Se certifica en Enero del 2011 y junto a Alejandro Briones parte una aventura llamada CrossFit Atakama.

“a los 45 años todos mis records personales son mejores que a los 25, Back Squat, Press de Banca, Cargada, Arranque, Salto Vertical, Dominadas, Push Ups, todo, esta manera de entrenar no es un milagro, es el resultado de un método científico, generado por investigación de calidad, es Eficaz, Eficiente y Seguro.”



www.crossfitatakama.com
 
 
 
 
 
 
Copyright 2011 © CROSSFITATAKAMA | Alejandro Briones | All Rights Reserved | Powered by qtn